La institución adopta el programa CHARACTER COUNTS “Tus Valores Cuentan” y define los siguientes como pilares:
El Gimnasio Leonardo Da Vinci es una institución educativa privada que fundamenta su enfoque pedagógico en una visión inclusiva y tolerante del ser humano. Esta perspectiva no solo se concibe como un estilo educativo, sino también como un proceso de transformación social, orientado a fomentar la convivencia armónica entre niños, niñas y jóvenes. A través de la promoción de relaciones basadas en la formación integral, la institución busca crear un ambiente que viva y respire sus seis pilares institucionales: confiabilidad, respeto, responsabilidad, justicia, bondad y civismo.
La oferta educativa del Gimnasio Leonardo Da Vinci se estructura en cuatro ciclos, diseñados para garantizar un desarrollo progresivo y adecuado a cada etapa formativa. Estos ciclos se distribuyen de la siguiente manera:
Ciclo Inicial: Abarca los grados de Educación Inicial y Preescolar, que incluyen Prejardín, Jardín y Transición.
Ciclo I: Comprende los grados de 1º a 5º de primaria.
Ciclo II: Incluye los grados de 6º a 11º de secundaria.
Esta estructura no solo facilita un aprendizaje gradual y adaptado a las necesidades de cada estudiante, sino que también promueve su crecimiento académico y personal en un entorno sólidamente cimentado en valores fundamentales. De esta manera, el Gimnasio Leonardo Da Vinci se consolida como un espacio donde la educación trasciende lo académico para formar ciudadanos íntegros y comprometidos con la sociedad.
"... por siempre, ha ganado la alegría, por siempre, ha ganado la esperanza, vista en los ojos de los niños y la fuerza de los jóvenes."
Rec. Ana Silvia Oviedo Vanegas
Promover el desarrollo integral (ético, cognitivo y socioafectivo) de estudiantes con diversas habilidades intelectuales a través de procesos de innovación educativa que fomenten la investigación, el arte, el bilingüismo, la reflexión, el pensamiento crítico y la cultura. Se busca cultivar la solidaridad, la responsabilidad social y la aplicación de las TIC, guiados por el trabajo en competencias básicas y la formación de sujetos autónomos. Esto fomentará el interés por el conocimiento y conducirá a altos niveles de calidad académica, combinando una sólida formación ética y valorativa para niños y jóvenes. Todo esto se basa en una política de inclusión y diversidad, sustentada en los principios y valores institucionales.
Para el año 2030, el Gimnasio Leonardo Da Vinci será reconocido como una institución privada de carácter académico, bilingüe y con altos estándares de calidad que responden a las necesidades sociales del contexto. Ofrecerá una educación integral en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media. Será un colegio líder en innovación pedagógica, que fomente en los estudiantes y egresados un sentido crítico, ético y estético, promoviendo los principios y valores institucionales para el desarrollo de una convivencia sana, el trabajo colaborativo y el diálogo en la comunidad educativa. Además, contribuirá a la formación de ciudadanos competentes en los ámbitos intelectual, social, cultural, artístico, tecnológico, ecológico, investigativo y laboral.
“La Educación nuestra mejor herencia”
Ser Davincino significa embarcarse en un viaje de aprendizaje continuo, explorando nuevas habilidades, experiencias, culturas y oportunidades a nivel global. Es construir conocimiento propio a través de proyectos integradores que permiten soñar en grande y transformar esos sueños en realidades.
La institución adopta el programa CHARACTER COUNTS “Tus Valores Cuentan” y define los siguientes como pilares:
La bandera está compuesta por una banda de color amarillo, que simboliza la energía, el emprendimiento y el éxito; una banda de color blanco, que representa la integridad, la honestidad y la fe; y, por último, una banda de color azul, que representa los ideales, la seguridad y la unión. El escudo, centrado en la bandera, simboliza el respeto y la pertenencia hacia la institución, constituyendo un eje central.
El escudo está diseñado en forma de paleta de pintor, simbolizando la creatividad, el arte y la iniciativa. Entre sus elementos internos, encontramos el átomo, que representa la ciencia, la investigación, el empeño y la inteligencia. El trazo de pintura en pincel simboliza el ingenio, el valor, la originalidad y la iniciativa, mientras que el ojo está relacionado con el acompañamiento, el seguimiento, la innovación, el porvenir y la seguridad.
El escudo está diseñado en forma de paleta de pintor, simbolizando la creatividad, el arte y la iniciativa. Entre sus elementos internos, encontramos el átomo, que representa la ciencia, la investigación, el empeño y la inteligencia. El trazo de pintura en pincel simboliza el ingenio, el valor, la originalidad y la iniciativa, mientras que el ojo está relacionado con el acompañamiento, el seguimiento, la innovación, el porvenir y la seguridad.